Sergio Checo Pérez ligó su segunda clasificación la Q3, sin embargo, quedó muy por detrás de Max Verstappen, poleman, y largará en la octava posición durante el Gran Premio de Austria.
El mexicano, que terminó octavo, y sumó un punto, durante la Sprint de esta mañana, no se mostró muy cómodo con su RB20, a diferencia de su compañero. Pérez apuntó a la qualy como su gran objetivo del fin de semana, después de una deslucida clasificación y actuación en la sprint.
En su primera oportunidad, el mexicano dejó un tiempo aceptable, que le valió terminar en la sexta posición, sin embargo, comenzó a caer en la tabla una vez que los demás pilotos completaron sus vueltas.
Checo estuvo en riesgo de no pasar en la Q1 al caer al puesto 14, por lo que se vio en la necesidad de realizar una última vuelta de emergencia, en la que logró mejorar su tiempo y escalar hasta la posición 12.
Checo Pérez tiene una qualy complicada en el Gran Premio de Austria
En la Q2, el mexicano volvió a vencer a sus fantasmas y no estuvo en riesgo en ningún momento de quedar fuera de la fase final de la qualy. Pérez se metió con un tiempo de 1:05.144 segundos para finalizar en la octava posición, a 675 milésimas de Verstappen.
Checo Pérez clasificó a la Q3, pero tuvo que sacrificar su último par de neumáticos nuevos, por lo que se iba a jugar su puesto en la largada con gomas usadas. En su primer giro, el mexicano quedó a más de un segundo de Verstappen, que voló en su camino a la pole position, y se rezagó en la octava posición.
En su última oportunidad, el jalisciense mejoró su tiempo, empero, no lo suficiente y se afianzó en el octavo puesto, a 888 milésimas de Verstappen, desde donde largará para la carrera del domingo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ