Puede subir al doble si el clima es fresco y hay algo de lluvia durante sábado y domingo, como citan los pronósticos.
El licenciado Bichir Nahún Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, reportó incremento del 40% en volumen de ventas de pan, durante los primeros días del Carnaval de Veracruz en la versión centenaria.
Genera mucha afluencia turística con la presencia de Yuri en el papel de soberana de los festejos.
Caras alegres muestran los miembros de este sector de la industria de la transformación, al realizar actividades a toda marcha tanto en equipo como personal disponible.
Todos presentes, pues se suspendieron permisos de ausencia para cubrir en los mejores términos las demandas de negocios establecidos y el número elevado de comerciantes foráneos dedicados a la preparación de comida rápida a base de pan.
Sábado y domingo podría duplicarse la venta de pan
Ahora bien, hablando siempre con optimismo, el propietario de la cadena de panificadoras más importante de la conurbación Veracruz-Boca del Río, considera que durante los días sábado y domingo de fiestas carnestolendas, el número de pedidos podría duplicarse en caso de cumplirse los pronósticos del tiempo fresco y lluvia, principales aliados de esta empresa productiva.
En general, el consumo abarca todas las presentaciones, pero de manera pronunciada figuran las piezas de sal destinadas a la elaboración de tortas: incluyen medianoches de huevo, cuernos preparados, pambazos, michas, bolillos, volovanes y demás gama de bocadillos que la gente disfruta simultáneamente mientras se recrean con el paso de carros alegóricos, comparsas y diversidad de ocurrencias que el público improvisa al calor de la euforia de la celebración popular.
Acaban producción diaria
Hasta el momento, el desarrollo del programa del carnaval en fecha emblemática del centenario transcurre sin sobresaltos; sin embargo, Bichir Nahún Lajud recomienda a las autoridades y organizadores del evento, reflexionar sobre los riesgos de enfrentar un temporal propio de temporadas de huracanes como la actual, que arruinaría todo el esfuerzo e inversiones correspondientes. En su opinión, valdría regresar al calendario original.
Por último, hizo reconocimiento al esfuerzo del personal operativo de las panificadoras de la jurisdicción, por la entrega en el trabajo que demanda respuesta extra para atender cifras extraordinarias en proporción con la densidad de población flotante que arriba procedente del área de influencia del Valle de México.
Y en esta ocasión, hasta de otras regiones lejanas atraídas por los espectáculos de figuras de talla internacional en la Macroplaza del Malecón.
Afortunadamente, los incrementos de producción de pan son consumidos al 100% y sin necesidad de contratar personal extra. Los activos laborales fijos sacan el trabajo de manera satisfactoria.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ