Christian Horner expresó su sorpresa por el rendimiento de Sergio Checo Pérez en la qualy del Gran Premio de Austria y aceptó que no sabe qué es lo que ocasiona el bajo rendimiento del piloto mexicano en las últimas semanas.
“No estoy seguro [qué sucede con él] y habrá que sentarnos con Checo para hablar y entender esas limitaciones. Hacemos todo lo posible para apoyarle, porque sabemos de lo que es capaz, y [que] pueda recuperar el nivel que tuvo a inicio de temporada”, declaró el jefe principal de Red Bull tras la clasificación de este sábado.
Christian Horner, quien siempre ha apoyado al piloto mexicano, expresó que Pérez trabaja bajo presión, después de firmar una renovación de contrato de dos años con Red Bull, por la atención que atrae su asiento.
“Checo sabe que es un asunto de presión y sabe el escrutinio que hay, particularmente en un auto que gana muchas carreras y se desempeña con el otro piloto de la forma en que es. Así es la Fórmula 1 y esa presión existe naturalmente en cualquier compañero de equipo que no esté rindiendo bien”, añadió.
Christian Horner apoya a Checo Pérez pese a su mal momento
Pese a que Checo Pérez arrancará en la octava posición en el Gran Premio de Austria, Horner mantiene su confianza en que el piloto podrá remontar y conseguir puntos que mejoren su confianza de cara a la siguiente carrera.
“Creo que correrá mejor mañana y creo que tenemos una buena estrategia, dos juegos de neumáticos duros disponibles. Si hace mucho calor como los últimos dos días, podrían ser muy útiles”, concluyó.
Checo Pérez tuvo una jornada muy complicada este sábado tras finalizar en la octava posición de la carrera sprint. Posteriormente, el mexicano regresó a la Q3, pero se quedó a casi nueve décimas de Max Verstappen, en otra actuación que queda a deber a sus aficionados.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ