Sergio Checo Pérez sumó una nueva gris actuación al terminar en la séptima posición en el Gran Premio de Austria, que ofreció emoción durante sus últimas 20 vueltas.
El mexicano largó desde la octava posición, pero rápidamente ganó dos lugares al rebasar a Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) en la salida. El inicio de Pérez prometía que pudiera regresar al podio, sin embargo, no tardó mucho en perder ritmo y caer en la clasificación.
Después de unas vueltas, Checo Pérez cedió la sexta plaza a Piastri, que tuvo un gran desempeño durante la carrera. El tapatío se mantuvo en el séptimo lugar hasta que paró en la vuelta 22, en la que Red Bull le colocó llantas duras a su monoplaza.
Pérez regresó a pista en la posición 11 y tuvo que remontar para volver a la zona de puntos. En cinco vueltas, el mexicano rebasó a los dos carros de Haas y se colocó en el noveno puesto, lejos de Piastri, a quien nunca pudo alcanzar.
Durante su primera parada, Checo Pérez ingresó por encima del límite de velocidad a los pits, por lo que recibió una sanción de cinco segundos, que comprometió la segunda parte de su carrera.
Checo Pérez termina en la séptima posición del Gran Premio de Austria
En el giro 52, Pérez volvió a entrar pits, después de perder ritmo con las gomas blancas, para pagar su penalización y montar un nuevo set de llantas medias, con las que terminó el Gran Premio de Austria.
Checo retornó en la décima posición y en la vuelta 54 despachó a Daniel Ricciardo (RB) para escalar al noveno lugar. Tres giros más tarde, rebasó nuevamente a Kevin Magunussen (Haas) para ocupar el octavo sitió y comenzar la casa del otro Haas (Nico Hülkenberg).
El mexicano logró subir a la séptima posición después de que Lando Norris (McLaren) abandonara la carrera, tras sufrir un impacto con Max Verstappen (Red Bull), en lo que fue una dura pelea por el triunfo en el circuito Red Bull Ring.
En las últimas vueltas, Checo Pérez se lanzó con todo para robar el sexto lugar de Hülkenberg y estuvo algunos momentos en ese puesto, pero un error abrió la puerta para que el alemán recuperara su lugar y venciera al mexicano.
Checo Pérez sumó seis puntos tras no poder superar a un carro que es inferior en velocidad y ritmo que el de Red Bull.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ