Sergio Checo Pérez desveló que sufrió un grave daño en su RB20 al inicio del Gran Premio de Austria, lo que ocasionó que no tuviera el ritmo para pelear por los primeros puestos.
“Creo que fue al inicio de la carrera, con [Oscar] Piastri en la curva 4 y hay mucho daño, todo el pontón izquierdo está totalmente roto, entonces tenía demasiado understeer [subviraje], luego demasiado oversteer [sobreviraje] y todo el tiempo estuve luchando con el balance, curva a curva y en ningún momento pude tener un ritmo sólido”, dijo el piloto mexicano al término de su participación.
Pérez añadió que tenía serios problemas de tracción y de ritmo después del incidente en la largada, en el que también se vio afectado Charles Leclerc (Ferrari).
“Al principio iba un ritmo similar a la gente de adelante, pero el daño era muy grande, no sé exactamente cuánto perdíamos de carga, pero cuando lo ves es una parte muy sensible y no tenía nada de ritmo, ni tracción en la curva lenta, en la curva tres no podía traicionar nada”, mencionó.
Checo Pérez se queja por la velocidad del RB20 durante el Gran Premio de Austria
Sobre su pelea final con Nico Hülkenberg, el mexicano aceptó que “fue complicado poderle pasar” debido a las complicaciones que vivió desde el inicio.
Al término del Gran Premio de Austria, cuando aún estaba a bordo de su RB20, Checo Pérez se quejó amargamente sobre el rendimiento de su coche. “No puedo creer que seamos así de lentos. Esto ya es demasiado”, dijo por radio el tapatío.
Checo Pérez largó desde la octava posición en el circuito del Red Bull Ring y logró subir un puesto en la clasificación tras el abandono de Lando Norris (McLaren) en las últimas vueltas para sumar seis unidades y llegó a 117 puntos en la temporada.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen