Los ríos Bobos, Nautla y Actopan se desbordaron debido a las crecientes que han provocado las lluvias de la tormenta tropical Chris.
Además se incrementaron la cantidad de municipios que se encuentran sin clases a 42, según anunció la Secretaría de Protección Civil.
En Xalapa, un deslave dejó atrapadas a dos personas que tuvieron que ser rescatadas por parte de las corporaciones de auxilio.
Al momento la tormenta tropical que ingresó la noche de domingo por Vega de Alatorre, ya se degradó a depresión tropical pero aún se espera una gran cantidad de lluvias, mientras que los niveles de algunos ríos continúan a la alza.
En el caso del Río Nautla a la altura de San Rafael, se encuentra un metro por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, ubicándose en 7.25 metros a las 8 de la mañana, según la Comisión Nacional del Agua.
El municipio de San Rafael informó que se registró el desbordamiento por la parte de atrás del ayuntamiento y la parte de El Pital.
Daños y desbordamiento de ríos, el saldo de la tormenta tropical Chris en Veracruz
El río Bobos a la altura de Martínez de la Torre también se desbordó llegando a 61.9 metros, aunque ya tiene una tendencia a la baja registrando 54.85 metros a las 9 de la mañana.
Otro río que también se desbordó fue el Actopan que registró hasta 184.4 metros, en su última medición de las 9 de la mañana presentaba una tendencia a la baja con 183.96 metros aunque continúa muy cercano a su máximo que son 184 metros.
En la zona se ha reportado que el agua ingresó a varias viviendas en algunas comunidades aunque hasta el momento no hay una cuantificación de los daños.
Además, algunas personas en redes sociales indicaron que durante la madrugada Protección Civil alertó para que salieran de las casas debido al riesgo que significaba.
Sumado a la situación de los ríos, varios tramos carreteros presentan afectaciones y cortes debido a las propias crecientes, caídas de árboles y deslaves.
Fotos: AVC Noticias
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen