Los Celtics de Boston no tardaron mucho en recompensar a Jayson Tatum después de que los ayudó a conseguir su título 18 y lo convirtieron en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA.
De acuerdo con Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Celtics y Tatum acordaron una extensión de contrato de cinco temporadas y 314 millones de dólares, que mantendrá al jugador bajo control del equipo hasta la temporada 2029-2030.
Sus 62.8 millones de dólares, en promedio, por año son la segunda cifra más alta en la historia del deporte estadounidense, solo por debajo de los 70 millones de dólares que percibe anualmente Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles (MLB).
Tatum siguió al mejor año de su carrera (2023) con una gran temporada que ayudó a que los Celtics terminaran con el mejor récord de la NBA en la pasada temporada.
Tatum, junto Jaylen Brown, Kristian Porzingis y Derrick White, llevó a que Boston venciera en cinco juegos a los Dallas Mavericks y alzara su decimoctavo trofeo Larry O’Brien, que los dejó en solitario como el equipo con más títulos en la historia de la NBA.
Celtics dan extensión de contrato de 314 millones de dólares a Jayson Tatum tras ganar el título
Jayson Tatum brilló especialmente durante The Finals al promediar 22.2 puntos, 7.8 rebotes y 7.2 asistencia y fue parte de un dueto letal que integró con Brown, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final, para ganar el campeonato.
Tatum fue seleccionado por los Celtics en el Draft de 2017 y desde entonces se ha transformado en la cara de la franquicia y en uno de los mejores jugadores de toda la Liga.
En siete temporadas, Jayson Tatum promedia 23.1 puntos por juego, 7.2 rebotes y 3.5 asistencias. Durante este tiempo sido seleccionado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas y tres veces al Mejor Equipo de la NBA.
Tatum formará parte del equipo de baloncesto de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde buscará su segunda medalla de oro.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen