Novak Djokovic no tuvo problemas para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, después de vencer en sets corridos (6-1, 6-2 y 6-2) al checo Vit Kopriva este martes.
En el segundo día de actividades del torneo se presentó Nole, quien llegó con grandes dudas sobre el estado de su rodilla, que lo ha molestado en los últimos meses y que le costó causar baja durante Roland Garros.
En su presentación, Djokovic pareció despejar dudas sobre su salud y dio una muestra de que está lo suficientemente sano para no ser descartado al título.
El número dos del mundo se movió sin problemas sobre la cancha principal de Wimbledon y no necesitó emplearse a fondo, ya que se mostró muy superior sobre Kopriva, quien no opuso resistencia para el siete veces ganador del torneo.
Novak Djokovic vence en sets corridos Vit Kopriva en la primera ronda de Wimbledon
Djokovic intentó ganar algunos puntos con sus remates para por no moverse más allá de lo necesario. La estrategia del serbio funcionó y se llevó sin complicaciones la primera manga.
El segundo y tercer set tampoco fueron complicados para Nole, que comenzó a encontrar un ritmo para el que no tuvo respuesta el checo, que se mostró sin respuesta o algún plan para atacar a su rival.
Kopriva apretó en la última manga, pero no le alcanzó para poner en predicamentos a un Djokovic que sano será un candidato natural al cetro.
El serbio se medirá en la próxima ronda al ganador del duelo entre el español Alejandro Moro y el británico Jacob Farnley.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen