Del 3 al 7 de julio, se llevará a cabo la onceava Copa Hípica La Playa Veracruz 2024, que tendrá como sede el municipio de Boca del Río.
Tiene como objetivo principal promover las categorías infantiles y juveniles, brindando a los niños y jóvenes la oportunidad de ser protagonistas y el futuro del deporte. Además busca fomentar los espacios de inclusión y contribuir a causas significativas.
Se trata de un evento referente en el ámbito ecuestre nacional, al consolidarse como una competencia de alto nivel, donde se reúnen los mejores jinetes del estado de Veracruz y de otros estados de la república, para demostrar no solo su talento y habilidades, sino que tiene un fuerte componente social, con la participación de los niños y niñas con capacidades diferentes que reciben equino terapia.
“Este año uno de los aspectos más destacados es la inclusión de niños con discapacidad que reciben equino terapia, en esta ocasión hemos invitado a Christopher un gran alumno destacado, tiene Síndrome de Down, pero esto no ha sido un impedimento para que pueda realizar esta actividad en la equitación, lleva con nosotros muchos años practicando y llega este año a representar en general a todas las personas con discapacidad y mostrar que es un evento de inclusión, además que ellos pueden competir en cualquier categorías, realizar las mismas actividades que todos y en las mismas condiciones, sin hacer ningún tipo de diferencia, con esto se envía un poderoso mensaje de la importancia de la diversidad y la aceptación en nuestra sociedad”, comentó.
La sede será la playa del hotel Gran Fiesta Americana, ubicado en el municipio de Boca del Río, donde durante cinco días, los asistentes podrán disfrutar de emocionantes competencias y de exhibiciones de caballos europeos, así como de una feria comercial, con las últimas tendencias de equipamiento hípico y una variedad de stands y comidas, así como entretenimiento para toda la familia.
Además, se busca posicionar a la entidad veracruzana, como líder en eventos de primer nivel en México.
Se llevará a cabo la onceava Copa Hípica La Playa Veracruz 2024
Dulce María Radilla Quiñones, directora general de la Copa Hípica La Playa Veracruz 2024, misma que nació hace 11 años, con la visión de crear un evento que no solo celebrara la elegancia y el dinamismo del deporte ecuestre, y a la fecha ha ganado un reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional, donde ha crecido no solo en términos de participación y asistencia, sino también en su capacidad para impactar positivamente al estado de Veracruz, tras la derrama económica que genera.
“El objetivo de la Copa Hípica La Playa Veracruz 2024, siempre ha sido promover las categorías infantiles y juveniles, ya que, en pocos lugares a nivel nacional, les dan el apoyo a los niños y sin duda alguna son el semillero de cualquier deporte, creemos firmemente que ellos son el futuro de la equitación y nuestros futuros clientes de la Copa Hípica”, comentó.
Para el evento de este año, estarán participando los mejores jinetes y amazonas de diversos estados de México, como Puebla, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Morelos, Chiapas, entre otros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ