El Carnaval de Veracruz, sí generó una importante derrama económica, pese a las adversas condiciones climatológicas que obligaron a cancelar varias actividades, y por ello, debe de seguir realizándose en verano, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz- Boca del Río, Edi Alberto Martínez Tejeda.
El entrevistado aseguró que, a pesar de las inclemencias del tiempo, se tiene registrada una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos, que representa un aumento del 10 por ciento en comparación con el año anterior.
“A pesar de las lluvias, el carnaval fue exitoso en términos económicos, no veo la necesidad de cambiar la fecha, para mí, el verano sigue siendo ideal”, comentó.
Para evitar cancelar actividades en Carnaval de Veracruz, se debe realizar en verano: CCE
Martínez Tejeda, dijo que Veracruz al ser una zona tropical y portuaria, siempre estará expuesta a condiciones climáticas adversas, sin importar la época del año.
“Las lluvias pueden presentarse en cualquier momento del año, por eso, la fecha actual, en junio y julio, es adecuada, en términos generales, fue un buen evento, el reporte de todos los sectores que representamos muestran ganancias de unos 500 millones de pesos”, comentó.
Relató que el verano, sigue siendo una temporada propicia para atraer a una gran cantidad de espectadores.
Concluyó que la edición 100 del Carnaval de Veracruz, contó con un elenco musical de primer nivel, lo que contribuyó al éxito del evento, pese a las fuertes lluvias que se registraron.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ