La derrama económica generada por el Carnaval de Veracruz para el sector comercio fue de 500 millones de pesos, reporto José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Canaco en Veracruz-Boca del Río.
“Fue un buen Carnaval yo creo Veracruz es una zona turística y necesitamos de esa gente para el desarrollo comercial”.
Aunque reconoció que las lluvias generaron la cancelación de eventos, tuvieron cierto impacto en términos económicos, dijo que los resultados fueron mejores que el año pasado.
“El año pasado fueron 400 millones de pesos”, recordó.
Dijo que la lluvia hizo que el turismo acudiera a los centros comerciales, viéndose beneficiados las tiendas y restaurantes de las plazas.
Canaco afirma que Carnaval de Veracruz dejó una importante derrama económica, pese a cancelaciones
“Fue una derrama dividida en todos los sectores, yo creo que el domingo que fue el día más lluvioso fue que se fueron a las plazas”
El presidente de la CANACO en Veracruz, consideró que hay que analizar el cambio de fechas, ya que originalmente se hizo por la pandemia y es necesario ver qué es lo más conveniente.
“Hay que analizar y regresarle lo que más convenga”, dijo.
El representante del sector comercio, expresó su optimismo para los próximos meses.
Al tiempo que destacó que el crecimiento sostenido en la derrama económica es una señal positiva de la recuperación y fortalecimiento del sector turístico y comercial en la región.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ