En lo general, las lluvias son bienvenidas; sin embargo cuando ocurren de manera extraordinaria por disturbios atmosféricos como sucede ahora en temporada de ciclones trastorna el programa de entrega de despensas a familias en situación de vulnerabilidad.
En el caso del Banco de Alimentos de Veracruz hasta el momento, las afectaciones se traducen en disminución del 20 % de entrega de despensas y lo mismo sucede en el tema de acopio de donaciones de parte de los aliados incluyendo remesas procedentes de la Red Nacional, informó el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución.
Manejan 27 mil despensas
Consecuencia de la desventaja referida el funcionario del BAV dio a conocer actividades que permiten sostener apoyos de 27 000 despensas mensuales, cifra menor a lo conocido en reporte anterior.
De los puntos desatendidos en los últimos días aparecen localidades de las Altas Montañas, municipio de Coscomatepec y otros.
Vinculación con equipo águila
De los aspectos positivos recientes, Jiménez Romero mencionó el convenio establecido con directivos del Club de Beisbol Aguila que consiste en motivar adicionalmente a la población a recrearse con el deporte profesional y al mismo tiempo adquirir alimentos básicos a precios por debajo de lo manejado en el comercio organizado.
El plan entró en vigor este viernes 5 con la serie entre los aguiluchos y Bravos de León Guanajuato y consiste en compra de 2 kilogramos de azúcar o bien arroz, frijol aceite, paquete de leche y en ese momento el interesado recibe un boleto de acceso a entrada general costo de $ 100.00. Se cumplen dos objetivos, beneficio en alimentos y fomento a la afición beisbolera.
Pidió el informante manifestar agradecimiento a los directivos del Club de Beisbol por la disposición de contribuir en favor de una causa noble de los alcances de la alimentación básica y de involucrar a más familias en una recreación popular que aliente a jóvenes a integrarse a la actividad física y por ende de fortalecimiento de la salud.
Ahora bien, apuntó en la parte final de la entrevista, en el tema de equipamiento, destaca la reciente adquisición de vehículo de caja refrigerada con capacidad de 6 toneladas, muy versátil en el movimiento citadino y de distancias foráneas moderadas, hablamos de avance; pero el ideal radica en futuro cercano de incorporar camión torton de cuando menos 14 toneladas de desplazamiento con el cual abatan costo de los fletes de tendencia creciente.
En este momento, un viaje de México a Veracruz aparece cotizado en $ 40 000.00.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ