Francia echó mano de la tanda de penaltis para eliminar a Portugal y acceder a las semifinales de la Eurocopa 2024, en donde chocará con España, tras igualar sin goles por 120 minutos.
El juego disputado en Hamburgo fue muy táctico, en el que ambos entrenadores decidieron respetar de más a su rival, conocedores de que un error se paga muy caro en estas instancias.
Aunque el partido vio más de 120 minutos de acción, fueron contadas las llegadas de peligro en las dos áreas.
Tras una primera parte bastante gris, en la que los equipos se notaron más que conformes con alagar el empate y la definición del pase, el complemento trajo las jugadas más importantes del partido de cuartos de final.
La primera oportunidad llegó para Portugal en un tiro de Joan Cancelo que pasó unos centímetros desviado de la escuadra superior izquierda de la portería de Mike Maignan.
Unos minutos más tarde, Eduardo Camavinga acarició el gol de la clasificación para Francia en un rebote que quedó en sus pies y transformó en un disparo que pasó por un lado de la puerta de Diogo Costa.
Las grandes figuras del partido, que se robaron las miradas y cámaras, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, no tuvieron una participación destacada. CR7 tuvo poca participación y erró un cabezazo que pudo haber terminado en algo más.
Francia jugará con España en semifinales tras eliminar de la Eurocopa 2024 a Portugal
Por su parte, Mbappé intentó con disparos y cambios de ritmo, pero nunca se halló sobre el campo del estadio Volksparkstadion, al grado de que fue retirado antes del segundo tiempo extra.
Tras 90 minutos de pocas emociones, Portugal y Francia se dirigieron al tiempo suplementario para definir al rival de España en las semifinales.
En el tiempo extra, la tónica del juego no cambió. Ambos equipos intercambiaban la posesión de la esférica y aproximaciones que no terminaban más que en tímidas iniciativas, empañadas por el miedo a perder en esta instancia.
Después de 120 minutos sin goles, ambas selecciones recurrieron a la tanda de penaltis, la segunda para los portugueses, que finalmente arrojó un ganador.
El primer en cobrar fue Ousmane Dembélé y acertó al engañar a Costa. Respondió Cristiano Ronaldo, que igualó la tanda con un buen disparo. Youssouf Fofana devolvió la ventaja a Francia con un disparo al centro de la portería. Enseguida, Bernardo Silva igualó todo un remate fuerte y elevado.
Joule Koundé puso el 3-2 en favor de Francia y dejó la presión a Joao Félix, quien reventó el poste al cruzar de más su cobro y firmó el único fallo de la tanda. Bradley Barcola puso el 4-2 y Nuno Mendes alargó la vida de los lusitanos con un gran remate.
Theo Hernández fue el encargado de enviar a Francia a las semifinales al engañar a Costa y cerrar la clasificación sufrida.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen