Sergio Checo Pérez explicó la fallida estrategia que terminó por arruinar su carrera, que quedó bastante comprometida tras su desastrosa clasificación, y señaló que Red Bull apostó por una lluvia que no llegó en cantidad y tiempo esperado durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
El piloto fue cuestionado al término de la carrera sobre la decisión de parar para colocar llantas intermedias y se deslindó de esta decisión que llamó “un riesgo”.
“Sí, lo intentamos. Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia y no llegó en ningún momento”, dijo Pérez.
Tras montar las llantas intermedias, la lluvia cesó y la pista comenzó a secar, lo que fue el acabose de cualquier esperanza que tenía el mexicano por llegar a la zona de puntos.
“Todo se complicó. Intentamos quedarnos esperando la lluvia, pero destruí los neumáticos. Luego cuando empezó a llover ya no tenía neumático y tuve que volver a entrar”, añadió.
Checo Pérez explica la estrategia que terminó por sepultar su Gran Premio de Gran Bretaña
Finalmente, Checo Pérez reconfirmó que no fue el responsable de la decisión de entrar a boxes y reiteró que Red Bull realizó una apuesta que no funcionó este día.
“Fue decisión del equipo. En ese momento fue un poco arriesgar en la posición en la que estábamos. Lo intentaron, arriesgaron y no funcionó nada de lo que hicimos”, concluyó.
Checo Pérez finalizó en la posición 17 del Gran Premio de Gran Bretaña y fue doblado en un par de ocasiones por los punteros de la carrera, que ha sido la mejor de la temporada.
Pérez descendió a la sexta posición del campeonato de pilotos al permanecer en 118 unidades, tras su tercera carrera sin puntos en los últimos seis Grandes Premios.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen