Unas horas después de que Checo Pérez tuvo una mala actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña, Patricio Pato O’Ward dio la nota alta en el automovilismo mexicano al ganar el Mid-Ohio de la IndyCar.
El piloto regiomontano largó desde la segunda posición, después de quedarse a tres milésimas de la pole position, que se llevó el español Alex Palou, con quien protagonizó un dramático duelo.
Pato O’Ward se mantuvo durante gran parte del Mid-Ohio, que fue la primera carrera híbrida de la IndyCar, detrás del español. Después de parar por primera ocasión, el mexicano encontró un mejor ritmo en su auto McLaren y comenzó a posicionarse como una seria amenaza para Palou.
O’Ward recortó los cinco segundos que construyó el español, piloto de Chip Ganassi Racing, y se colocó en posición de atacar al líder de la carrera. McLaren hizo los cálculos adecuados y llamó a pits en un momento crucial al mexicano.
Pato O’Ward vuelve a ganar en la IndyCar al llevarse la carrera Mid-Ohio
En el giro 54, Pato O’Ward paró por última vez en boxes y obligó a que Palou copiara la estrategia unos segundos más tarde. Esto dio ventaja al regiomontano, que rebasó al español a su regreso a pista al tener en mejor temperatura sus neumáticos.
Con el liderato de la carrera, el mexicano tuvo que defender su posición y quitarse de encima a los pilotos rezagados, que hicieron el final aún más dramático.
En la última vuelta, Pato O’Ward sorteó con éxito a los rezagados y mantuvo lejos de su alcance a Palou. El mexicano vio la bandera a cuadro y venció por tan solo 499 milésimas al español para sumar su segundo triunfo de la temporada, pero primera en pista.
Con su victoria, O’Ward consiguió su primera victoria en pista en 714 días en la IndyCar y subió hasta la tercera posición del campeonato de pilotos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen