España clasificó a la final de la Eurocopa 2024 al venir de atrás y vencer 2-1 a Francia, una de las favoritas a ganar el título, gracias a un tremendo golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo.
La Roja disputará por quinta ocasión el título de Europa, por primera vez desde 2012, y se enfrentará al ganador de las semifinales, que se jugará el miércoles, entre Países Bajos e Inglaterra.
España llegó con la baja de Pedri, quien sufrió una lesión ante Alemania que lo dejó fuera de la Euro 2024, y Luis de la Fuente echó mano de Dani Olmo, que terminó por ser el héroe del partido.
Los españoles tuvieron un buen comienzo en el estadio de Múnich (Allianz Arena), pero no pudieron aprovechar su primera gran ocasión de gol. En el amanecer de la semifinal, Fabián Ruiz echó por fuera un cabezazo en posición frontal.
Francia reaccionó y muy pronto se hizo dueño de las incidencias del partido. En una de las primeras llegadas claras de Les Bleus, Kylian Mbappé envió un centro preciso y cómodo a la cabeza de Randal Kolo Muani (8’), quien solo tuvo que chocar la esférica para dejar parado a Unai Simón y colocar adelante a su selección.
El equipo español resintió el tanto y tardó un poco en despertar del gancho francés. Cuando los galos dominaban la posesión de la pelota y el ritmo del juego, la Roja encontró la igualdad con una genialidad.
Yamal (21’) tomó la esférica cerca del centro del campo, hizo un par de gambetas, recortó hacia adentro y sacó un zurdazo lejano que fue inalcanzable para Mike Maignan para marcar uno de los goles más bellos del torneo y dar el empate a su equipo.
España accede a la final de la Eurocopa 2024 y espera a Países Bajos o Inglaterra
La impresionante anotación del juvenil futbolista de 16 años dio un empujón anímico a la Roja, que concretó una rápida voltereta en minutos.
Al 26’, Olmo se encontró con un rebote en el área y con un gran amague se acomodó a pierna derecha y remató potentemente para poner el 2-1, previo desvío de Jules Koundé.
Los galos ahora eran los noqueados y esperaron hasta el segundo tiempo para lanzarse con todo. El equipo de Didiers Deschamps se volvió animar y poco a poco empujó para retomar el dominio del juego.
Los españoles se agazaparon y cedieron la posesión de la pelota a su rival, que acarició el empate con un cabezazo desperdiciado de Dayot Upamecano. La Roja coloco dos líneas de cuatro jugadores bien ordenada y armada que frustraba las llegadas de unos Bleus que crecían.
Deschamps envió a la cancha a Antoine Griezmann, Bradley Barcola y Olivier Giroud para incrementar su arsenal ofensivo, empero, esto no fue suficiente para romper el enroque defensivo de España.
Les Bleus tuvieron una última oportunidad en una jugada individual de Mbappé, pero el nuevo delantero de Real Madrid voló su disparo cuando quedó frontal a la cabaña española.
La Selección Española cerró su sexta victoria del torneo y buscará el tetracampeonato de Europa el domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen