De acuerdo con ESPN, la FIFA recibió la querella que ingresó Cruz Azul por el fichaje de Rodrigo Huescas con Copenhague, el cual se confirmó este miércoles, unas horas después de anunciar que emprendería un proceso legal.
El martes, la Máquina emitió un duro comunicado de prensa en el que acusó a la agencia AmEro Sports de engañar al futbolista para que rompiera unilateralmente su contrato. Asimismo, criticó a Huescas por actuar de “mala fe” al dejar al equipo.
“La decisión personal de Rodrigo Huescas de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta no ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”, escribió el equipo.
Tras lanzar una dura crítica a Huescas, la Máquina calificó de mentiroso al jugador y adelantó que emprendería un proceso legal por su salida.
Cruz Azul ejerce acción legal por fichaje de Rodrigo Huescas con Copenhague
“El Club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsable, toda vez que, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que el Club de Futbol Cruz Azul le había concedido su salida”, añadió.
Pese a la negativa de Cruz Azul y su molestia, Huescas viajó a Dinamarca para concretar su fichaje con Copenhague, que pagó la cláusula de rescisión del contrato del jugador, tasada en dos millones de dólares.
El equipo danés desveló su contratación este miércoles y anunció que Huescas fichó un contrato por cinco temporadas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen