Luego de que las familias de las infancias con cáncer manifestaran que llevan dos semanas sin aire acondicionado y que se encuentran suspendiendo los servicios en la Torre Pediátrica, el Gobierno del Estado aseguró que aunque estos fallaron los servicios se encuentran garantizados.
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las niñas o niños que llegan a ser atendidos son recibidos pero en el Hospital Regional de Veracruz o trasladados al Hospital de Tarimoya para su atención, mientras que se han implementado acciones en la Torre Pediátrica para garantizar el servicio.
Señaló que los problemas de la Torre Pediátrica se deben a que las tarjetas especiales de los aires acondicionados fallaron con la tormenta tropical Chris, por lo que buscaron los reemplazos pero no son fáciles de encontrar.
“Son eso, equipos que enfrían a base de agua el aire y pues requieren de un sistema eléctrico ya controlado con tarjetas electrónicas y esas tarjetas son un poco delicadas, la tormenta tropical Chris dentro de las cosas que provocó son fallas eléctricas impredecibles, así sucede en las tormentas y provocó las fallas en las tarjetas”, afirmó.
Torre Pediátrica de Veracruz continúa dando atención pese a falla de aires acondicionados: Gobernador
Dijo que el proveedor puede tenerlas listas hasta el mes de septiembre por lo que se están haciendo algunas pruebas para poder reestablecer el servicio mientras que se hizo una inversión de 240 mil pesos para comprar aires acondicionados provisionales para algunas zonas.
“Se tuvo que meter aire acondicionado tradicional y también el aire acondicionado portátil con la observación que lo sepan los usuarios de esta torre, no se puede meter aire acondicionado que tome del exterior el aire y se introduzca a zonas donde se cuida sanitariamente porque hay pacientes y no se les puede meter aire contaminado, aire no cuidado y entonces ahí se instalaron aires portátiles, acondicionadores portátiles de aire porque es al interior”, señaló.
Además, defendió que existen zonas que sí cuentan con el servicio como las oficinas debido a que cuentan con aires acondicionados tradicionales.
Cabe señalar que las familias de la niñez con cáncer aseguraron que se encuentran en malas situaciones ya que el calor llega a ser insoportable, han tenido que suspender servicios y que al abrir las ventanas ingresa fauna como moscas o mosquitos que ponen en riesgo a la niñez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ