Inglaterra se metió por segunda edición consecutiva a la final de la Eurocopa, después de que venció 2-1 a los Países Bajos con un gol de último minuto de Ollie Watkins.
Los ingleses se enfrentarán el próximo domingo 14 de julio a España, en el estadio Olímpico de Berlín, en la gran final de la Euro 2024, en la que buscará su primer título continental.
La Selección de los Tres Leones volvió a sufrir, tal como lo hizo ante Eslovaquia y Suiza, pero fueron sus individualidades las que solucionaron un partido que se complicó desde los primeros minutos.
Al 8’, la Naranja Mecánica se fue al frente en el marcador con una espectacular jugada individual de Xavi Simmons. El mediocampista robó la pelota a Declan Rice, condujo hacia el área y fuera del rectángulo remató con colocación y potencia para vencer el lance de Jordan Pickford.
Cuando el escenario no podía ser imposible, el equipo de Gareth Southgate se encontró un penalti que renovó sus esperanzas. Al 14, Harry Kane remató de volea a portería, pero fue pateado por Denzel Dumfries en su intento por evitar el disparo.
Inglaterra derrota agónicamente a Países Bajos para avanzar a la final de la Eurocopa 2024
El VAR entró en acción, toda vez que el árbitro no consideró la acción de infracción. El silbante reculó en su decisión inicial y otorgó el penalti para los ingleses. El propio Kane fue el encargado de cobrar y empatar los cartones desde los 11 pasos.
El juego siguió animado y ambas porterías se cimbraron en los siguientes minutos. Primero avisó la Oranje con un cabezazo de Dumfries que pegó en el larguero. Enseguida, Phil Foden respondió con un disparo que besó el poste y se marchó por un lado de la meta de Bart Verbruggen.
En el complemento, los Tres Leones parecieron recargar pilas y cedieron la iniciativa del partido a los Países Bajos, que no generaron grandes ocasiones. La jugada más clara para los neerlandeses llegó en un remate accidentado de Virgil Van Dijk que provocó un vuelo de precaución de Pickford para expulsar la esférica.
En la recta final del juego, Inglaterra retomó el control de la pelota y comenzó a empujar hacia adelante. Bukayo Saka marcó un gol que fue anulado de inmediato por fuera de lugar, pero esto solo fue la primera llamada de atención de lo que se vendría.
Al 90’, Cole Palmer conectó un trazo largo con Ollie Watkins. El delantero recibió de espaldas y se dio la media vuelta para cruzar un fuerte disparo que entró pegado al poste y dio una nueva clasificación agónica a los ingleses.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen