Las monedas con un valor de 1, 2 y 5 pesos mexicanos cambiarán de material a partir del próximo año, así lo informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La transformación física que tendrán las monedas mexicanas se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante la edición matutina.
“Las monedas de uno, dos y cinco pesos previstas en la presente resolución, cuyas características se modifican, continuarán con el poder liberatorio que les señala el artículo 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, hasta que sean retiradas de la circulación por el Banco de México”, se puede leer en el DOF.
Monedas mexicanas presentarán cambios en su composición
Actualmente las monedas están hechas de bronce y aluminio, con la imagen del Escudo de México. Los ajusten que se pretenden, es para que el centro este cubierto con bronce.
Los cambios en el material del peso entran en vigor el próximo viernes 12 de julio, mientras que su circulación comenzará en 2025.
Cabe señalar, que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) fue quién presentó el pasado 15 de diciembre la propuesta de un cambio a la divisa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ