El veracruzano Santiago González y su pareja, Giuliana Olmos, clasificaron a la final de la rama de dobles mixtos en Wimbledon, después de vencer este viernes a la pareja conformada por la noruega Ulrike Eikkeri y el argentino Máximo González en un par de sets (6-3 y 7-6).
El tenista veracruzano y la tenista sinaloense clasificaron a las semifinales de la catedral del tenis tras eliminar en cuartos de final a los británicos Alicia Barnett y Marcus Willis el día jueves 11 de julio.
En su partido de semifinales, disputado en el All England Club, Santiago González y Giuliana Olmos aprovecharon un quiebre de servicio para ponerse en ventaja en el primer set y asegurarlo gracias a su saque y rápidas respuestas.
En el segundo parcial, la noruega y el argentino ligaron 12 puntos ganados y pusieron contras las cuerdas a los mexicanos, que se vieron abajo 1-4. Sin embargo, González y Olmos vinieron de atrás y lograron igualar todo, después de romper el saque de sus contrincantes.
Santiago González y Giuliana Olmos hacen historia al clasificar a la final de dobles mixtos en Wimbledon
Ambas parejas sostuvieron sus últimos dos servicios para dirigirse a tiebreak tras 12 games. En el desempate, los mexicanos ganaron los últimos cuatro puntos del partido para clasificarse a su primer final de Grand Slam.
González y Olmos hicieron historia como la primera pareja mexicana en alcanzar el juego por el título de uno de los cuatro torneos del tenis. Además, se convirtieron en los primeros mexicanos en llegar a una final de Grand Slam en más de 60 años.
Previamente, Yola Ramírez, junto a Billy Knight, se alzó con el título de dobles mixtos en Roland Garros en 1959, la última vez que un mexicano llegó hasta estas instancias.
Santiago González y Giuliana Olmos se medirán en la gran final de la rama de dobles mixtos de Wimbledon ante los ganadores de la otra semifinal, que protagonizan las parejas conformadas por Su-Wei Hseih y Jan Zielinski y Michael Venus y Erin Routliffe.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen. Y también en Instagram: @ElDictamen