De acuerdo con la cuenta de X, antes Twitter, Ñe de Ascenso, los Alteños de Tepatitlán se mudarán al puerto jarocho y darán vida al Racing de Veracruz a partir de 2025, toda vez que se aprobó su cambio de propietario en la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión Mx que se realizó este día.
“Tepatitlán tiene ahora sí los días contados, su destino manifiesto es Veracruz”, escribió la cuenta especializada en el futbol de ascenso.
Asimismo, Ñe de Ascenso reveló que Tepatitlán mantendrá su sede en el estado de Jalisco hasta que el estadio Luis Pirata Fuente esté listo o los directivos de la Liga de Expansión Mx certifiquen el inmueble en donde jugaría el nuevo equipo en el puerto jarocho.
En este tenor, el periodista deportivo Antonio López reveló que la directiva de Racing de Veracruz fue la que compró la franquicia de Tepatitlán para revivir el futbol de la división de plata en la conurbación.
“Mako Yáñez dueño de Racing FC adquirió la franquicia de Tepatitlán, sede donde jugarán el siguiente año futbolístico en la Liga de Expansión MX”, escribió el periodista en su cuenta de Facebook.
Racing de Veracruz cumple su objetivo de jugar en la Liga de Expansión Mx
A diferencia de los primeros reportes, Antonio López asegura que los Alteños permanecerán al menos un año en Tepatitlán, antes de confirmar su mudanza a Veracruz. Previamente, se informó que el equipo cambiará su sede para el Clausura 2025, que comenzaría en el mes de enero del próximo año.
Hasta el momento, la Liga de Expansión Mx no ha confirmado esta noticia o ha brindado mayor información sobre la Asamblea de Clubes de este día.
Tepatitlán estaba negociado a la directiva de Tampico-Madero, sin embargo, en la reunión de este día, se votó para que la Jaiba Brava sea invitada a la segunda división del futbol mexicano tras ganar el título de la Liga Premier Serie A en la campaña pasada.
Ante esto, la franquicia de Tepatitlán quedó en el limbo, por lo que esta situación fue aprovechada por la directiva de Racing de Veracruz, según estos reportes.
Asimismo, la Asamblea de Clubes votó en contra del regreso de los Alacranes de Durango y de la venta de la franquicia de los Cimarrones de Sonora para revivir a los Jaguares de Chiapas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen