A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el inicio de una investigación por la pelea y detonación de armas de fuego en el estadio Caliente, tras el partido entre Xolos de Tijuana y Chivas de Guadalajara, que dejó una persona fallecida, según reportes.
Pese a que se ha confirmado que un aficionado murió como consecuencia de un disparo en la cabeza, la FMF catalogó el ataque como un “lamentable incidente” y se ha negado a confirmar el deceso del seguidor de Chivas.
“En relación con los lamentables incidentes ocurridos el día de ayer durante y después del partido entre los clubes Xolos y Chivas de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024, la Comisión Disciplinaria está analizando de oficio la información que le brinden los comisarios y las autoridades”, informó este sábado.
La FMF recordó que los clubes son los encargados de garantizar la seguridad de los aficionados dentro y fuera de sus estadios, por lo que dejó entrever que se viene una sanción para los Xolos de Tijuana.
“Se ha iniciado una investigación exhaustiva de los hechos en conformidad con el Artículo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados. Según el Artículo 41, es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”, agregó.
FMF prevé castigo para Xolos de Tijuana tras asesinato de un aficionado en el estadio Caliente
La FMF indicó que se anunciará la sanción para los Xolos de Tijuana, que podría incluir un veto a su estadio Caliente y una fuerte multa, una vez que concluyan las investigaciones, sin embargo, no dio un tiempo preciso para que esto ocurra.
Según videos compartidos en redes sociales, la pelea entre aficionados de Xolos y Chivas comenzó en los minutos finales del partido, que ganó Tijuana (4-2), el viernes por la noche.
Las imágenes muestran a un grupos de aficionados que se golpea en uno de los pasillos del estadio Caliente. Posteriormente, un video muestra a un hombre, el cual fue identificado como Alfredo Cárdenas, tirado en el piso, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Personas a su alrededor solicitan ayudan y gritan con desesperación tras la fatal conclusión de la pelea. El hombre fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, en donde fue declarado muerto a su arribo.
Tanto la Liga Mx como los Xolos emitieron un comunicado de prensa conjunto en el que lamentaron los hechos acontecidos en el estadio Caliente, que fueron llamados “lamentables”.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen