Unas horas después de que se confirmó el asesinato de un aficionado en el estadio Caliente, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) desveló la identidad el hombre que recibió un disparo en la cabeza después del juego entre Xolos de Tijuana y Chivas de Guadalajara.
Según lo revelado por la FGE, el hombre asesinado tenía por nombre Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, conocido con El Oneks o El One. Asimismo, el aficionado también se hacía llamar Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, cuyos apodos eran Cheyo y/u Oneks.
De acuerdo con lo revelado este sábado, Cárdenas Ramos tenía un largo historial con la justicia, que incluyó al menos una sentencia por crímenes relacionados con delitos contra la salud.
En 2018, el aficionado recibió una orden de aprehensión por estos delitos. Un par de años antes, en 2016, fue acusado y sentenciado a pagar una condena de prisión. Previamente, entre 2008 y 2015, se giraron varias órdenes para su detención por posesión de armas de fuego, cometer un asalto y un robo con violencia, así como los ya mencionados crímenes contra la salud.
Hombre asesinado en el estadio Caliente estaba en libertad pese a recibir una condena de prisión
El hombre asesinado al exterior del estadio Caliente se encontraba en libertad, pese a que pesaba sobre él una sentencia de prisión.
Los primeros reportes indican que el aficionado recibió un disparo en la cabeza y uno en la espalda al término del juego del viernes por la noche en el estadio Caliente. Cárdenas Ramos fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue declarado muerta a su arribo.
Derivado de estos hechos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció una investigación para esclarecer lo acontecido en el estadio de los Xolos de Tijuana y fincar responsabilidades.
Tanto la Liga Mx como los Xolos de Tijuana calificaron el ataque armado como un “lamentable incidente” y confirmaron que trabajaran en conjunto para poner a disposición de las autoridades toda la información disponible.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen