Diber Cambindo, vigente campeón goleador, marcó un doblete y comandó la goleada de Necaxa de 4-1 sobre Puebla, en el partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 2 de la Liga Mx.
Los Rayos hicieron su presentación frente a su afición en el estadio Victoria y aprovecharon 15 minutos fenomenales para sentenciar el partido, ante una Franja que simplemente no se apareció en todo el juego.
Al 11’, Agustín Palavacino recibió con facilidad en el área y sacó un disparo cruzado a media vuelta que dejó de pie al portero Jesús Rodríguez para adelantar a los Hidrocálidos.
Cuatro minutos más tarde, José Paradela dio su segunda asistencia del juego con un trazo largo y preciso que bajó Cambindo en los linderos del área. La recepción fue un poco alargada, pero el delantero aprovechó que Rodríguez se amarró y definió con un toque sutil por un costado del portero.
Puebla estaba noqueado y no se fue más apabullado gracias a la intervención de su portero y los postes. Al 23’, Rodríguez evitó la caída de su meta con un gran lance ante un remate muy complicado de Cambindo. Previamente, Fernando Arce encontró el larguero en un disparo de media distancia.
Los Rayos bajaron el ritmo tras encontrarse dos goles muy pronto y retomaron sus embates en el complemento ante un rival que se dobló muy fácilmente.
Necaxa se presenta en el estadio Victoria con una abrumadora victoria sobre Puebla
El tercer gol de la tarde llegó en un garrafal error de comunicación de la zaga Camotera que dejó con el camino abierto para que Cambindo (52’) ingresara al área y fusilara nuevamente al arquero.
Necaxa tuvo el cuarto tanto en un fallo de Alexis Peña, que impactó el poste cuando quedó mano a mano con Rodríguez.
Los Rayos quitaron el pie del acelerador, pero los yerros poblanos eran tan obvios que eran imposibles de no aprovecharlos. Así llegó el 4-0 definitivo, que marcó Kevin Rosero (76’) tras un rebote en un remate de Cambindo.
La Franja se quitó el zapato en los minutos finales con un disparo bien colocado de Rafael Durán, tras una pifia en el fildeo de Alan Montes a un balonazo.
Necaxa sumó sus primeros tres puntos del torneo y ahora se concentrará para recibir en la fecha 3, a media semana, a Monterrey. Puebla tratará de sacudirse la goleada cuando sea anfitrión de León en la siguiente jornada.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen