Jacoby Jones, exreceptor de los Baltimore Ravens, perdió la vida a los 40 años de edad, anunció su exequipo este domingo.
“Estamos completamente destrozados de enterarnos del fallecimiento de Jacoby Jones. Jacoby tenía la habilidad única de conectar con cualquier persona que conociera. Su carisma, alegría y amor crearon una presencia única en su tipo que podía iluminar cualquier cuarto y alumbrar un día oscuro”, escribieron los Ravens en un comunicado de prensa.
De momento, se desconoce la causa de la muerte de Jones, que apenas el miércoles celebró su cumpleaños 40.
El exreceptor es recordado por haber ayudado a Baltimore a ganar el Super Bowl XLVII sobre los San Francisco 49ers. Durante ese partido, Jones se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar por recepción y por devolución de patada en un Súper Tazón.
Asimismo, su regreso de patada para touchdown de 108 yardas, con el que se abrió la segunda mitad del partido, es la anotación más larga en la historia del Super Bowl.
Jacoby Jones muere a los 40 años; fue el primer jugador en anotar en Super Bowl por recepción y regreso de patada
Previamente, Jacoby Jones fue clave en la carrera de los Ravens para llegar hasta el Súper Domingo. El receptor atrapó un pase de touchdown de 70 yardas en los últimos segundos del juego ante los Denver Broncos, que es conocido como el High Mile Miracle (El Milagro en la Ciudad de la Milla) para empatar el marcador.
A lo largo de nueve temporadas en la NFL, Jones también jugó para los San Diego Chargers, Pittsburgh Steelers y los Houston Texans, equipo que lo seleccionó en la tercera ronda del Draft 2007.
Tras su paso por la NFL, Jones incursionó en la National Arena League al firmar un contrato con el equipo mexicano Monterrey Steel en 2017. Con la escuadra regiomontana, el receptor sumó 19 recepciones, 169 yardas y una anotación.
En septiembre de ese año, Jacoby Jones firmó un contrato de un día con los Ravens para oficializar su retiro de la NFL como integrante de ese equipo.
En nueve años en la Liga, Jones atrapó 203 pases, consiguió 2,733 yardas y 14 recepciones de touchdown. Además, sumó otras nueve anotaciones en regresos de despejes y patadas de salida.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen