Este domingo, la Llama Olímpica arribó a París, justo a 12 días del inicio de los Juegos Olímpicos, en el marco de una fiesta nacional que encabezó el mandatario francés Emmanuel Macron.
El fuego llegó de la mano de un militar que montaba a caballo. El hombre se detuvo en el Arco del Triunfo, en donde era esperado por jóvenes de Seine-Saint-Denis, localidad cercana a la capital francesa en la que se realizarán la mayoría de las pruebas deportivas de este verano.
El militar encendió la antorcha de uno de los jóvenes, con lo que oficialmente se dio el relevo, y este comenzó a pasarla entre sus compañeros, que estaban ubicados frente al palco presidencial de Macron, en Campos Elíseos.
La Llama Olímpica llegó a Francia en mayo, después de partir un mes antes de Grecia, y desde entonces ha recorrido prácticamente todo el país.
El presidente de Francia y famosos participan en la ceremonia del arribo de la Llama Olímpica a París
Desde el lunes 15 de julio, el fuego continuará su recorrido, en el que participarán poco más de 500 personas. Cada uno de los portadores de la Llama Olímpica hará un recorrido entre 200 y 400 metros con la antorcha.
La Llama Olímpica pasará por manos de famosos, como Thierry Henry, quien fue el relevo en los Campos Elíseos este día. Además del exfutbolista, en esta ceremonia participarán Jamel Debbouze (actor), Sylvie Tellier (bailarina), Kim Seok-Jin (cantante), Mory Sacko (chef), Claudia Tagbo (comediante), Marie José Perec (medallista olímpica) y Laura Flessel (medallista olímpica).
El lunes, el fuego hará un recorrido por algunos de los puntos más importantes de París y a partir del martes 16 de julio continuará su camino por el país, especialmente por el norte de Francia y la región de la capital.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán el viernes 26 de julio y concluirán el 11 de agosto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen