En la segunda carrera del doble evento que celebró la IndyCar este fin de semana en Iowa se registró un espeluznante accidente que, afortunadamente, solo quedó en anécdota, pese a lo aparatoso del incidente.
En la última vuelta de la carrera, realizada en el circuito ovalado de Iowa, Sting Ray Robb voló tras un toque con el coche de Alexander Rossi, lo que provocó que saliera disparado hacia arriba, como si se tratara de un despeje.
El carro de Robb dio un dramático giro en el aire antes de aterrizar de cabeza, dar otra vuelta y arrastrarse por la pista, mientras aún corrían otros monoplazas, que lo rebasaron por su lado derecho,
La escena se tornó aún más dramática cuando, en el sector izquierdo del circuito, otros tres coches se encontraron y protagonizaron un incidente paralelo.
Sting Ray Robb y Alex Kirkwood salvan la vida tras un par de impresionantes accidentes en la IndyCar
El monoplaza de Kyle Kirkwood impactó el de Ed Carpenter, en una maniobra por evitar el carro de Robb, que quedó a media pista. El coche de Carpenter se levantó y del asfalto y aterrizó justo por encima del de Kirkwood.
El aeroscreen salvó la vida de Kirwood, ya que una de las llantas del monoplaza de Carpenter quedó apenas unos centímetros por encima de la cabeza del piloto, quien comenzó a desesperarse al no poder salir de su coche.
El equipo de seguridad respondió inmediatamente y logró sacar a Kirwood de su carro y retirar el monoplaza volteado de Robb.
El accidentado final de la carrera no pudo evitar el triunfo de Will Power, que dio una doble victoria al equipo Penske, tras llevarse la carrera del sábado con Scott McLaughlin. El mexicano Patricio O’Ward terminó en la sexta posición, luego de ser segundo un día antes, con lo que concluyó su participación en la doble fecha de la IndyCar.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen