A unos minutos del inicio de la final de la Copa América 2024, cientos de aficionados de Colombia, forcejearon con la policía e ingresaron sin boleto al estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, Florida, lo que provocó una reacción por parte de las fuerzas del orden.
A través de rede sociales, comenzaron a circularon los videos que muestras el momento que cientos de personas rompen el cordón de seguridad y forcejean en los accesos al estadio que albergará el juego entre Argentina y Colombia.
La policía del Condado de Miami-Dade reaccionó de inmediato y trató de controlar a los aficionados, que buscaban ingresar al inmueble pese a no haber adquirido un boleto y en contra de la advertencia que lanzó la Conmebol horas antes de la apertura del estadio.
Algunas personas lograron burlar el filtro de seguridad y se incursionaron en los pasillos principales de la casa de los Miami Dolphins, sin embargo, no lograron su cometido de llegar hasta las gradas.
La Conmebol anunció que el inicio de la Copa América 2024 fue será retrasado media hora por incidentes con aficionados de Colombia
Las grabaciones dejan ver a más de una decena de personas arrestadas por estos hechos, que se han vuelta viral en la última hora. Al menos un aficionado sufrió heridas en el forcejeo con la policía.
Ante el portazo que provocaron los aficionados, la Conmebol lanzó un nuevo comunicado de prensa para reiterar que será imposible acceder al estadio Hard Rock sin boleto. Asimismo, confirmó que la final entre Argentina y Colombia arrancará media hora más tarde, a las 18:30 horas (centro de México), por este altercado.
“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”, dijo el comité organizador de la Copa América 2024.
Hasta el momento, se desconoce el número de aficionados de Colombia arrestados y lesionados por la estampida y empujones en el acceso al estadio Hard Rock.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen