El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Ramón Jesurún, fue liberado el lunes por la noche de una prisión de Miami, después de ser arrestado por agredir a una oficial de seguridad del estadio Hard Rock durante la final de la Copa América 2024.
Tras su liberación, el directivo colombiano responsabilizó de su arresto a un elemento de seguridad, quien le impidió bajar a la cancha para participar en la ceremonia de premiación de Colombia, que se llevó el subcampeonato del torneo.
Ramón Jesurún, quien fue arrestado junto a su hijo la noche del domingo, desveló que el oficial de seguridad lo empujó a él y a su familia, lo que desató una pelea que se ha hecho viral en redes sociales.
“Esta credencial, para mí, dice acceso total. Un guardia de seguridad, de esos que se quieren hacer los importantes, la desconoció. Yo le insistía en que podía entrar, me empujó y se armó un tumulto ridículo e injusto. Atropellaron niños, por culpa de ese hombre hay niños atropellados, Yo no le pegué a nadie, me defendí. Teníamos el acceso”, declaró.
Tras la liberación de su presidente, la FCF emitió un comunicado de prensa en el que respaldó a su dirigente y explicó que no se respetaron las acreditaciones que permitían a los directivos bajar al campo para la ceremonia de premiación.
Ramón Jesurún culpa a un oficial de seguridad por su arresto en la final de la Copa América
La FCF reiteró lo dicho por Ramón Jesurún y responsabilizó a un guardia de seguridad por iniciar el pleito al poner las manos sobre el hijo de directivo, Ramón Jamil.
“El presidente de la Federación, Ramón Jesurún impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad. El presidente y su familiar fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido”, explicó el organismo.
El presidente de la FCF y su hijo fueron arrestados de inmediato y remitidos a una prisión de la ciudad de Miami. De acuerdo a la ficha de arresto, Jesurún enfrenta tres cargos por agresión y recibió una fianza de 2,000 dólares.
El directivo fue presentado el lunes a una corte, en donde se le leyeron los cargos que enfrenta, previo a ser dejado en libertad.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen