Henry Centeno, pícher de los Dorados de Chihuahua, sufrió un ataque epiléptico cuando se disponía a lanzar la cuarta entrada ante los Charros de Jalisco, lo que obligó a que el partido fuera detenido.
A través de un comunicado de prensa, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) explicó lo ocurrido en el estadio Monumental Chihuahua durante la noche del martes.
“[Centeno] se desvaneció, fue atendido en el lugar y trasladado inmediatamente a un hospital, desde donde se reporta que el lanzador se encuentra estable y estará en observación toda la noche. Al momento de salir del estadio, Henry Centeno estaba consciente”, informó la LMB.
La transmisión del partido no captó el momento del desvanecimiento del lanzador, pero sí cubrió los hechos posteriores.
LMB suspende juego entre Dorados y Charros por ataque epiléptico de Henry Centeno
En las imágenes se aprecia a una ambulancia llegar hasta el dugout de los Dorados, en donde algunos jugadores estaban de pie. En un momento, la cámara capta el interior del banquillo de los locales, pero no se ve a Henry Centeno en el plano.
El video muestra a los paramédicos bajar una camilla para trasladar al lanzador venezolano, sin embargo, la grabación se corta antes de que se le vea salir.
Al momento de que Centeno sufrió la crisis epiléptica, el juego se encontraba por iniciar la parte alta del cuarto capítulo y los Dorados vencían 2-0 a Charros. La LMB mencionó que el partido se reanudará, exactamente donde se quedó, este miércoles a las 17:00 horas y, posteriormente, se comenzará un segundo encuentro que se realizará a siete entradas.
En la presente temporada, Henry Centeno tiene récord de 2-5, en 11 juegos, 33 ponches, 29 bases por bolas, 7.31 de efectividad y 44.1 entradas lanzadas con los Dorados de Chihuahua.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen