La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cumplió con su promesa y se dio un chapuzón en el río Sena para comprobar que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a decenas de atletas que participaran en las pruebas acuáticas de los Juegos Olímpicos.
La alcaldesa de París llegó temprano por la mañana este miércoles hasta el río y se sumergió a la altura del ayuntamiento parisino y la catedral Notre Dame. Vestida con un traje negro de neopreno, Hidalgo se lanzó a las aguas y comenzó a nadar.
La exhibición de la alcaldesa de París duró apenas cinco minutos, pero esto bastó para demostrar que los trabajos de limpieza del río Sena fueron suficientes para dejarlo listo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En cuestión de días, el río recibió en sus aguas a Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deporte de Francia, y la alcaldesa de París, quienes buscaron silenciar las críticas por la gran inversión que se realizó para limpiar este conocido río.
El gobierno parisino destinó 1,400 millones de euros para limpiar el río Sena, sede de un par de pruebas para París 2024.
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, nada en el río Sena para comprobar que está limpio
Pese a la gran inversión realizada, un estudio arrojó hace algunas semanas que las aguas presentaban un nivel de bacterias por encima del límite establecido por las Federaciones Internacionales de Natación y Triatlón. Sin embargo, las autoridades señalaron que esto se debió a las fuertes lluvias registradas a finales de mayo.
Este año, el gobierno de París revertirá una suspensión de más de un siglo para nadar en el río Sena, que se volvió inapto para realizar actividades por su alto nivel de contaminación, en especial por las bacterias E. Coli y enterococos.
Después de 101 años de prohibición, el río volverá a recibir a nadadores que participarán en las disciplinas del maratón de aguas abiertas y de la etapa de natación del triatlón en París 2024.
Tras la inversión multimillonaria, algunas personas expresaron su descontento por esto y llamaron a defecar en el río como una protesta al dinero que se invirtió en él.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen