La Fórmula 1 también sufrió las consecuencias del apagón informático que se presentó este viernes y paralizó a varios sectores en todo el mundo, sin embargo, esto no impidió que pudiera desarrollar la primera jornada del Gran Premio de Hungría.
Previo al comienzo de la primera práctica libre del día, algunos equipos sufrieron los pantallazos azules por la falla en el sistema operativo Windows.
El periodista Diego Mejía, de Fox Sports, desveló que Mercedes fue el equipo más afectado por el apagón informático, toda vez que el software CrowdStrike, uno de sus patrocinadores, provocó el famoso pantallazo azul en alrededor de 100 computadores en su pitwall.
Afortunadamente, el equipo técnico de Mercedes logró solucionar este inconveniente al realizar una actualización en los ordenadores, lo que no impidió su participación en los entrenamientos de hoy.
Mercedes actualizó más de 100 computadoras tras apagón informático mundial
Pese a que se presentó el apagón informático en el Hungaroring, la Fórmula 1 pudo realizar sin contratiempos sus primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Hungría, en la que Lando Norris marcó el mejor tiempo.
De acuerdo con los primeros informes, el fallo que provocó el apagón informático que puso de cabeza al mundo de la aeronáutica, tuvo su origen por una actualización del software de ciberseguridad CrowdStrike, el cual está instalado en el sistema operativo de Microsoft Windows.
Tras los problemas presentados en todo el mundo, la empresa de ciberseguridad anunció que sus técnicos se encuentran en búsqueda de una solución para revertir la falla.
Hasta el momento, la mayor afectación se ha presentado en aerolíneas que han tenido que detener vuelos y buscar soluciones para garantizar el viaje de millones de personas en todo el mundo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen