Sin perder la ruta de avance en atractivo que posiciona a Veracruz como el mejor destino turístico del Golfo de México, desde ayer jueves la mayoría de los espacios ocupados en atender a vacacionistas lucieron llenos a toda la capacidad instalada.
Beneficios diversificados en un abanico amplio de oportunidades de negocios relacionados con este sector.
En tono optimista habló ayer el arquitecto Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón al constatar poco después de las 9 horas presencia de familias que suelen frecuentar los fines de semana y ahora en grado mayor con el agregado del periodo vacacional de verano , uno de los periodos más largos y rentables del año.
El creciente flujo de visitantes en mayor porcentaje procedentes de la zona metropolitana del Valle de México ocurre con la afortunada coincidencia del fin del ciclo escolar de niveles básico , enseñanza media y superior.
Se trata de gente motivada por el buen servicio recibido en semanas o meses anteriores , sin descartar excepciones a la regla, considerados los “frijoles en el arroz” de siempre.
Hablamos de comerciantes ubicados en zona de playa que abusan de la buena fe del turista y dañan imagen de Veracruz.
90 opciones de compras de artesanías
En materia de artesanías, el recuerdo del viaje que nunca debe faltar, Hernández Ramos dio a conocer inventario disponible estimado de 90 piezas artesanales con variables de precios en razón del contenido de materiales y dificultad en su desarrollo.
Las ofertas propician que hasta casos de presupuestos familiares mínimos cargue con llaveros, camisetas con imágenes tropicales o bien lámparas dignas de lucir en los ambientes más refinados.
La conquista de espacios en favor de la conurbación Veracruz-Boca del Río sale de ser producto de ” magia”, obedece a la aplicación de personal de hoteles, restaurantes, taxis, guías de turistas y demás rubros que corresponden a esta asignatura económica reconocida como la que mejor distribuye la derrama de utilidades.
Insistió el dirigente de los artesanos en recomendar a los conocidos popularmente como palaperos, a todos en general cobrar conciencia de la importancia, trascendencia de dar servicio al cliente con esmero , poner por delante la cortesía en cada acción desplegada, buscar el profesionalismo como meta prioritaria, dejar de lado la voracidad, el abuso en tarifas y, así, “estaremos sembrando bienestar, empresas prosperas de largo plazo”.
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