Ya suman nueve meses y el Hospital del ISSSTE continúa sin clima en varios pisos y por ello, los familiares de los pacientes ahí internados, están exigiendo la reparación de los mismos, porque sufren al interior hasta 40 grados Celsius.
El calor es insoportable y por ello, se les ha pedido a los familiares de pacientes que adquieran ventiladores.
Los quejosos aseguraron que la planta baja si tiene clima, pero el resto de los pisos, no cuenta con aire acondicionado, sobre todo aquellos donde hay gente internada, hasta con 40 grados de temperatura en su interior, dijo la señora María de los Ángeles Bautista González.
Ya suman nueve meses y el Hospital del ISSSTE continúa sin clima en varios pisos
“Vengo en mi jugo como se dice, las compañeras tienen cuatro meses reportando esto, yo tengo una paciente en el segundo piso y es insoportable el calor, el personal médico atiende bien, pero el detalle es que ellos andan bien sudados y acalorados, entonces imagínese usted, todos los microbios andan danzando ahí con los ventiladores, se necesita el aire acondicionado, es un foco de infección, todas las enfermedades ahí andan, como es posible que no arreglen el aire acondicionado, no puede ser posible”, comentó.
Agregó que “,i hermano tiene tres heridas y no puede sanar por ese calor que hace, ya tenemos tres meses ahí en ese horno adentro, las heridas se infectan, ayer murió un paciente infectado, junto de la cama de mi familiar”, comentó.
Destacaron que los médicos y los enfermeros hacen lo mejor que pueden, pero el calor no les permite dar la atención adecuada.
“Y las enfermeras y el servicio médico hacen su mejor esfuerzo, pero sudados, escurriéndose, así como van a atender a los pacientes, nos hacen comprar un ventilador de cierta medida, todo está mal ahí”, comentó.
Dejaron en claro que las quejas se deben a la falta del aire acondicionado en el hospital, porque el servicio médico es muy bueno.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ