Rafael Nadal jugará su primera final en más de dos años al vencer en las semifinales del ATP 250 Bastad (Suecia) al croata Dude Ajdukovic en una nueva voltereta impresionante.
El mallorquín llegó a la semifinal después de una batalla de cuatro horas con el argentino Mariano Navone, sin embargo, su cuerpo no resintió de todo el maratónico encuentro, el segundo más largo para el español en un juego a tres sets.
Nadal vino de menos a más ante Ajdukovic, una de las sorpresas del torneo. El croata aprovechó que el manacorí no tuvo un inicio alentador y se llevó la primera manga para acercarse a la final.
Nadal, que se vio lento en el inicio, comenzó a enchufarse, pero cedió un saque que parecía ser su fin en el torneo. Pero el español, que se prepara para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024, despertó e igualó todo tras quebrar el servicio de su oponente en un par de ocasiones.
Rafael Nadal jugará su primera final en dos años en el Abierto de Bastad
En la tercera manga, Rafael Nadal no cedió terreno ante Ajdukovic y con un quiebre terminó por definir su victoria que lo regresa a una final tras 777 días de ausencia. Con su victoria, el histórico tenista español pasará del puesto 261 del mundo al 160, con la posibilidad de alcanzar el lugar 133 si se lleva el título en Suecia.
Nadal, que no jugaba una final desde Roland Garros 2022, se medirá por el título del ATP 250 Bastad a Nuno Borges, quien despachó en dos sets a Thiago Tirante este sábado.
Nadal también jugaba en la rama de dobles con Casper Ruud, empero, la pareja se retiró este día del torneo, ante la imposibilidad del mallorquín de jugar dos partidos el mismo día.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen