Después de la nueva eliminación en Q1 de Checo Pérez, en Red Bull parecen haber tenido suficiente del mal desempeño del mexicano y dejaron entrever que podría tener los días contados con el equipo.
Tras la clasificación del Gran Premio de Hungría, Christian Horner, jefe principal del equipo, aseguró que ya no pueden permitir que el mexicano siga fuera de la zona de los puntos.
“He demostrado que soy muy paciente, pero esto era lo último que él y el equipo necesitábamos. No podemos seguir caminando con un solo pie”, declaró el directivo británico.
Cuestionado sobre si la paciencia se ha acabado dentro de Red Bull con los malos resultados de Checo, Horner indicó que no piensa discutir eso en los medios de comunicación, pero mencionó que es insostenible pelear por el campeonato mundial de constructores con un solo carro.
Por su parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull, indicó que la decisión sobre el futuro del piloto jalisciense se tomará tras el Gran Premio de Bélgica, el último antes del parón de verano.
Christian Horner asegura que ha sido muy paciente con Checo tras su último choque
Marko contradijo a Checo Pérez sobre su continuidad en Red Bull el jueves, luego de que el mexicano aseguró que seguirá en el equipo aún si terminara en la última posición en el Gran Premio de Hungría.
“Hay diferentes formas en las cláusulas de desempeño. Al final, no importa como se vea tu contrato. Tienes que dar resultados”, dijo el expiloto austriaco el viernes.
Checo Pérez firmó hace un par de meses su renovación de contrato por dos temporadas con Red Bull, pero, desde entonces, los resultados no han acompañado la recompensa que recibió.
El mexicano solamente ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y pasó del segundo puesto al sexto en el campeonato mundial de pilotos. En el inter, Red Bull ha perdido ventaja en el campeonato de constructores ante Ferrari y McLaren, sus dos grandes amenazas en este momento.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen