La tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de la pasante de enfermería Noriko Dayana de 21 años, quien fue baleada la mañana del viernes frente al acceso del Hospital General de Zona 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.
De acuerdo con testigos, la joven se dirigía al nosocomio a realizar sus prácticas profesionales cuando fue atacada a balazos por un sujeto a bordo de una motocicleta, el cual se dio a la fuga.
La víctima sufrió dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladada al mismo hospital para su atención.
Muere Noriko Dayana, estudiante de enfermería baleada frente a hospital de Coatzacoalcos
Posteriormente, la FGE emitió un comunicado mencionando que: “Las observaciones iniciales sugieren que pudo haber sido un móvil pasional”, sin mencionar el tipo de delito.
Lo anterior causó el descontento de las colectivas feministas quienes acusaron a la dependencia de revictimizar a la mujer.
Indicaron que tales señalamientos podrían provocar que el caso quede impune, al no seguir los procedimientos adecuados.
En ese sentido, llamaron a reformar y reorganizar la Fiscalía de Veracruz, además de sancionar a quienes no sigan la perspectiva de género en los casos de feminicidio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ