Luego de hechos violentos que se han presentado en el municipio de Tuxpan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, reforzó sus operativos con la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Son elementos que forman parte de la “Fuerza de Tarea Oriente” con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar y las instituciones de seguridad pública en esta zona para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
En Tuxpan refuerzan seguridad con 300 elementos del Ejército y GN
La Sedena informó que los elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.
Realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ