El estadio Pirata Fuente va tomando forma. Desde que anunció su reconstrucción han pasado ya dos años, sin embargo, todo parece indicar que antes de que acabe el 2024 este recinto histórico volverá a tener vida.
Personal de El Dictamen, encabezado por su gerente general Alberto Villarello Ahued, tuvo la oportunidad de recorrer el estadio para constatar los avances que lleva la obra.
Si bien, por fuera del recinto no se alcanzan a notar todas las mejorías, las más de 350 personas que laboraran diariamente en el lugar afinan hasta en el más mínimo detalle para hacer de este estadio una obra de calidad internacional.
Luego de que concluyera la etapa 1 de la obra, que consistía en construcción de la estructura del lugar, la etapa 2, que está enfocada a la operatividad del estadio, ya tiene un avance del 50 por ciento.
Daniel Delgado, gerente general del proyecto, conoce hasta el más mínimo detalle de las entrañas del nuevo Pirata Fuente y por ello con orgullo presume los avances que tiene el Coloso del Fraccionamiento Virginia.
“La etapa dos tiene un 50 por ciento de avance. Al hablar de la etapa 2 hablamos de lo que es todo el estadio en sí, la parte interna, palcos, gradas, acabados, instalaciones eléctricas, hidráulicas, así como los sanitarios. Todo lo que es la operatividad del estadio” menciona el ingeniero al presentar la nueva área de palcos que tendrá El Pirata.
En la parte de la estructura serán 40 palcos los que ya se están terminando en obra negra. Cada uno de ellos tendrá una capacidad de entre 14 y 16 personas. Sin embargo, el estadio contará con cuatro torres en sus esquinas, las cuales albergarán cada una otros cuatro palcos que sumarán 16 adicionales.
En el recorrido, Daniel Delgado señaló que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de equiparlo con la mejor tecnología disponible. Y es que el estadio, además de albergar a un equipo de futbol, podrá recibir espectáculos por lo que es necesario tener la mejor estructura posible.
En total, El Pirata Fuente redujo su aforo y tendrá una capacidad máxima de 25 mil personas sentadas y con butacas numerados. Si se habla de algún concierto, Se podría alcanzar las 40 mil personas con la gente que esté a nivel de cancha.
Estadio Pirata Fuente se entregará antes de que termine el año, asegura encargado de la obra
Lo que sí incrementó fue la cantidad de unidades sanitarias, en total habrá 300 a lo largo y ancho del estadio, el doble de lo que había en el antiguo Pirata Fuente.
Actualmente la gran parte de los trabajos en la zona del estadio se concentran en la finalización de las diferentes zonas de palcos, así como en la zona de vestidores y la construcción de las torres que albergarán sus propios palcos.
Por su parte, la fase 3, que es la encargada de todos los cambios en la zona exterior al estadio, ya lleva un 10 por ciento de avance.
Con estos trabajos en la parte externa se buscará dar una experiencia integral a los asistentes con un área comercial en forma de mantarraya, así como una zona de restaurantes.
Esto implicará que la estatua de Luis de la Fuente, el Pirata, sea recolocada unos metros hacia el acceso peatonal para que sea el primer atractivo que tenga la gente al ingresar al estadio, para luego pasar por el área comercial.
Además, en diferentes partes del inmueble habrá contenedores como en el estadio de beisbol Beto Ávila que ofrecerán diferentes tipos de alimentos.
“Prácticamente va a ser un estadio que va a estar operando toda la semana, para que puedas ir a comer haya partido o no, se busca dar la mejor experiencia a las personas” comentó el encargado de la obra.
Respecto a la zona de estacionamientos, se estima que ya concluida la obra se tenga capacidad de 600 espacios para automóviles.
Cuestionado sobre los avances en la obra y los tiempos de entrega, Daniel Delgado fue claro y señaló que las fases 2 y 3 deberán terminar antes del 2025. “Nuestro compromiso es entregarlo al primero de diciembre”, dijo.
Señaló que los trabajos han fluido en tiempo y forma y si acaso las lluvias han generado ligeros retrasos que no impedirán que se entregue la obra a tiempo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen