Luego que el presidente Joe Biden anunciara su baja en la contienda presidencial de Estados Unidos, el panorama político para las elecciones del 5 de noviembre dio un giro significativo.
La decisión, influenciada por presiones internas del partido demócrata y preocupaciones sobre su edad y su estado de salud, abrió la puerta a varios posibles candidatos.
A continuación te damos algunos de los posibles sustitutos de Joe Biden para ser el candidato del Partido Demócrata en las elecciones de Estados Unidos este 2024 contra Donald Trump.
Kamala Harris, la candidata respaldada por Joe Biden
La vicepresidenta Kamala Harris es una opción muy clara para sustituir a Biden, quien la apoyó al bajarse de la contienda. Sin embargo, sus delegados no se transferirán automáticamente a ella, y aún necesitaría obtener la mayoría de los delegados en la Convención Nacional Demócrata.
Te puede interesar:
- Joe Biden se retira de la contienda presidencial
- Joe Biden renunciará a su candidatura presidencial solo por orden médica
Harris se destacó en la promoción de los esfuerzos de la administración Biden para proteger los derechos reproductivos y, a pesar de las numerosas embestidas públicas que recibió el presidente, siempre lo defendió.
Michelle Obama, la favorita en las encuestas
Según varias encuestas, Michelle Obama es la única que podría derrotar con mayoría de votos a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, Obama misma ha declarado en reiteradas ocasiones que no le interesa al mometo la presidencia de Estados Unidos, declaró recientemente que no quiere tener relación en la política.
Gavi Newson, aumentó recientemente su popularidad
El gobernador de California Gavin Newsom aumentó su popularidad de forma brutal en los últimos años, además de mostrarse siempre como un gran aliado del propio Joe Biden. Se ha construido una imagen de un servidor público fuerte, pero al mismo tiempo humilde; alguien que sabe servir, pero también gobernar.
Newsom estableció una red nacional de seguidores y donantes en los últimos años, y ganó más atención a nivel nacional, incluyendo un debate en horario estelar contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el año pasado.
Gretchen Whitmer, la candidata progresista
Otra posible candidata para los demócratas es la gobernadora del Estado de Míchigan Gretchen Whitmer.
Entre sus causas como candidata es el haber defendido las medidas de seguridad con armas, acceso al aborto y protecciones de derechos civiles para los residentes LGBTQ+.
Whitmer lanzó el año pasado, un grupo político nacional en un esfuerzo por aumentar su perfil público. Su liderazgo en temas progresistas y su creciente reconocimiento la convierten en una candidata fuerte para reemplazar a Biden.
Otros posibles candidatos para sustituir a Joe Biden son:
- Dean Phillips, representante de Minnesota.
- Marianne Williamson, escritora que participó en las primarias.
- Pete Buttigieg, secretario de Transporte.
- Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania.
- Jared Polis, gobernador de Colorado.
- Rafael G. Warnock, senador de Georgia.
- Amy Klobuchar, senadora de Minnesota.
- Andy Beshear, gobernador de Kentucky.
Se estima que el nombre del candidato o candidata demócrata que competirá en las elecciones contra Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos se dé a conocer en la Convención Nacional Demócrata, misma que está programada del 19 al 22 de agosto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ