El dominicano Adrián Beltré encabezó la ceremonia de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de Estados Unidos, que se realizó este domingo en Cooperstown, Nueva York.
Beltré se convirtió en el quinto exjugador nacido en República Dominicana que recibe el máximo honor del beisbol estadounidense y celebró su inducción con un discurso en español.
“¡Para mi gente latina!”, dijo el otrora tercera base al inicio de su discurso. “Gracias a todos mis fanáticos latinos, gracias a la Liga Valdés Pérez, donde empecé, gracias a toda mi familia de El Café de Herrera, donde nací y me crie, gracias a mis suegros por su apoyo y a Juan Carlos Carvajal por su amistad”, añadió.
El ingreso de Adrián Beltré al Salón de la Fama del Beisbol no pasó desapercibido para el presidente de República Dominicana, Luis Abidaner, quien felicitó al exjugador a través de sus redes sociales.
“Adrián Beltré se une hoy al prestigioso Salón de la Fama de Cooperstown, convirtiéndose en el quinto dominicano en lograrlo. Un reconocimiento bien merecido para un grande del béisbol. ¡Felicidades! Orgullo Dominicano”, dijo el mandatario este día.
Adrián Beltré se convierte en el quinto dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Grandes Ligas
Previo a la elección de Beltré, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) había reconocido a los dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Sr. y David Ortiz como integrantes de Cooperstown.
Adrián Beltré disfrutó de una gran carrera en el beisbol de las Grandes Ligas tras jugar 21 campañas. El quisqueyano debutó a los 19 años de edad con los Dodgers en la temporada de 1998.
Posteriormente, firmó con los Seattle Mariners como agente libre para la campaña 2005 y en 2010 jugó una sola temporada con Boston Red Sox. Beltré puso fin a su legendaria carrera en 2018 con los Texans Rangers, en donde jugó sus últimos ocho años en MLB.
A lo largo de más de dos décadas en Grandes Ligas, el antesalista bateó 477 jonrones, produjo 1,707 carreras, anotó 1,524 veces y dejó una línea de bateo de .286/.339/.480.
Además de Adrián Beltré, los exjugadores Joe Mauer y Todd Helton, así como el mánager ganador de Serie Mundial Jim Leyland, fueron enaltecidos en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen