Jesús Humberto López, cronista de ESPN, emitió un comunicado de prensa para posicionarse ante la ola de críticas que ha recibido por burlarse de la apariencia física de Miah Zuazua, jugadora de América, en una transmisión.
A través de sus redes sociales, el Yisus, como es conocido el narrador, descartó que haber llamado “falsa rubia” a la jugadora de las Águilas hubiera tenido una carga de burla o discriminación, pese a que justo es de lo que es acusado.
“Quiero señalar que estas [expresiones] jamás tuvieron como objetivo lastimar, humillar, denostar, ofender y/o discriminar a la jugadora azulcrema ni a su familia, amigos, afición o a cualquiera que directa o indirectamente lo haya escuchado o se haya enterado”, escribió.
En otra parte de su carta, Jesús Humberto López quiso dar contexto a su comentario al decir que anteriormente se ha referido así a jugadores masculinos.
“Cabe señarla que, quienes conocen mi trayectoria y me hayan escuchado en alguna de mis múltiples narraciones a lo largo de muchos años de trabajo, saben que esas mismas expresiones las he utilizado en el futbol varonil en incontables ocasiones”, añadió.
Jesús Humberto López justifica los comentarios que lanzó a Miah Zuazua por su apariencia física
Además, el Yisus pareció llamar “hipócritas” a sus detractores al mencionar que antes no se había molestado por este tipo de comentarios y recordó que también ha sido un “falso rubio”, tal como llamó a Zuazua el sábado.
A pesar de que intentó justificar su comentario, Jesús Humberto López emitió una disculpa al considerar que no tenía la intención de que fueran interpretadas sus palabras como ofensivas.
“Ofrezco una sentida y sincera disculpa a Miah [Zuazua], y a todas y todos quienes se sintieron ofendidos por tan infortunadas, pero nunca malintencionadas, expresiones”, concluyó.
El Yisus llamó “rubia falsa” a Zuazua durante un juego de la Summer Cup 2024, en donde se enfrentan clubes femeniles mexicanos y estadounidenses, y la acusó de abusar del peróxido para teñir su pelo.
Por estos comentarios, el narrador de ESPN ha sido reventado en redes sociales, en donde se ha pedido que no vuelva a transmitir un juego de futbol femenil.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen