Vecinos de la zona centro de la ciudad, se dijeron hartos de los constantes robos a casas que se registran a todas horas, por parte de malvivientes que se resguardan en las viviendas y edificios en abandono que existen.
La señora María Elvira López Maza, manifestó su preocupación debido a que estos sujetos que viven en condición de calle, siempre andan muy drogados y se meten a las casas de la zona, sin importarles la presencia de sus dueños.
“El problema es que están robando por aquí los cables y no importa que la gente esté dentro de la casa, ya no les importa y se metieron a un cuarto de servicio, se metieron a una casa donde vive una señora grande con sus dos nietas que tienen 14 y 16 años y llamamos a la patrulla y nos dice que no pueden hacer nada y entonces nosotros salimos con palos para que se baje el hombre”, comentó.
Agregó que en especifico los robos a casas se han agudizado en la calle de Bravo, donde se registran de 3 a 4 atracos. Sin embargo, la problemática es en todo el centro histórico de la ciudad.
“Todo el dentro histórico está igual”, comentó.
Destacó que pese a que existe la Red de Jefes de Manzana y la Alarma Vecinal, estos mal vivientes hacen de las suyas y cuando los vecinos se unen y los atrapan, la policía no se los quiere llevar porque no fueron agarrados en flagrancia.
Se siguen registrando los robos a casas en la zona centro, advierten vecinos
“Dos o tres veces al día, roban y no sabemos porque a veces son tres personas que vienen, no tenemos idea de cuantos son porque agarramos a uno y lo amarramos y la policía no se lo llevó porque dicen que no se puede y si se lo llevan de todas maneras lo van a sacar, aunque vaya uno a poner la queja porque dicen que tiene que haber evidencias de que el hombre traía el tubo”, comentó.
Agregó que “pues ni modo se soltó y al otro día ya andaba aquí y andan muy drogados, ese es el problema y ya ni se acordaba a nosotros nos pidió zapatos porque andaba descalzos”.
Destacó que además se cristalean carros y les roban lo que traen de valor en su interior.
Por ello, enviaran un oficio a la dirección de gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, para que procedan al respecto en clausurar esas casas o edificios abandonados, para que no puedan ingresar esas personas.
“Hicimos un escrito que se le va a entregar a gobernación para que cierren esos edificios abandonados porque no se localiza al dueño y en el centro hay muchas casas abandonadas que los dueños no sé para que las tienen, que las compongan y las renten mejor”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ