Un menor originario del estado de Puebla, fue rescatado de ser ahogado por elementos de la Policía Estatal, para luego ser llevado hasta la orilla de la playa de la avenida Juan Pablo II y bulevar Manuel Ávila Camacho en el fraccionamiento Costa de Oro.
Los hechos se registraron en la noche de este martes, fuera del horario en el cual se encuentran vigiladas las placas de Boca del Río por guardavidas, en este caso Óscar de 16 años, se introdujo en un inflable, el que fue arrastrado por el oleaje y las corrientes.
Te puede interesar:
- Dos turistas mueren ahogados en playa La Mancha en Actopan
- Rescatan a 2 visitantes de morir ahogados en Playa Chachalacas
Otros dos menores también originarios de Puebla, que se encontraban en el lugar fueron arrastrados, pero estos lograron salir a tiempo, no así el último de ellos quien fue ubicado unos 50 metros mar adentro.
Atención de los servicios de emergencias
El llamado de auxilio a los servicios de emergencias fue rápidamente atendido por elementos de la Policía Estatal del Agrupamiento de Combate al Robo de Vehículos, en específico del oficial Juan Ticante mismo que sin dudar se metió al mar, tras ubicar al menor para evitar que fuese ahogado.
Luego de llegar hasta el menor, que se aferraba con fuerza por no saber nadar, este fue llevado a la orilla en donde fue recibido por sus familiares y atendido en el sitio por paramédicos de Protección Civil Municipal de Boca del Río y Bomberos Conurbados.
Afortunadamente no requirió de mayor atención médica o traslado a un hospital, no pasó del susto, así mismo los familiares destacaron que Oscar y otros menores del estado de Puebla, con los que se habían metido, aceptando que se dió fuera del horario.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ