El fluoroacetato de sodio -conocido como compuesto 1080- es conocido como un veneno que mata en cadena, alguien puso veneno para un perro y a su vez llegaron los zopilotes y se envenenaron.
Aclaró que los zopilotes no son considerados una especie protegida, pero sí son fauna silvestre
Que forman parte del ecosistema y ayudan a disminuir la contaminación al comerse animales muertos.
“Yo no creo que hayan querido asesinar a los zopilotes, su muerte es una consecuencia de haber comido al perro que fue envenenado. Hace años pedimos al alcalde de Teocelo que prohibieran la venta de veneno, no iba a servir mucho porque lo pueden comprar en Coatepec y Xalapa, pero si creemos que se debe regularizar porque está al acceso, a la venta y es peligroso” dijo.
De forma social, los zopilotes son animales que guían a la gente del campo cuando andan en busqueda de sus animales y murieron en una zona apartada; e incluso también los colectivos conformados por familiares que buscan a sus desaparecidos y desaparecidas toman en cuenta la presencia de zopilotes en determinado lugar, a fin de localizar fosas clandestinas.
“Los zopilotes son un animales importantísimos para el ecosistema, porque son carroñeros, su función es comerse animales muertos. Incluso hace una semana platicábamos que han encontrado los cuerpos sin vida de personas desaparecidas gracias a la presencia de zopilotes en el lugar”, finalizó.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ