Carlos Sainz y el equipo de la Fórmula 1 de Williams Racing anunciaron en redes sociales de forma mutua el acuerdo que los mantendrá vinculados para la temporada 2025 y 2026 del campeonato automovilístico más prestigioso del planeta, con opción de ampliación.
“¡Muy contento de poder anunciar que el año que viene me uniré a @WilliamsRacing! ¡Entusiasmado por el proyecto y los retos que tendremos por delante”, comentó el piloto español en su cuenta de X (antes Twitter) como descripción a un video publicado en el que daba la noticia.
Una vez que termine la campaña en curso y su relación con Ferrari, asiento que será ocupado por el legendario siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, Carlos se sumará al proyecto de James Vowles para ser compañero de Alexander Albon.
Desde que se hizo pública la nueva dupla de Ferrari para 2025, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, no se dejó de especular sobre el futuro de Sainz Jr. Las otras opciones para el español de 29 años eran Audi, que entrará en lugar de Sauber a partir de la temporada 2026, y Alpine. Finalmente, la escudería inglesa persuadió a Carlos Sainz en vistas de ser un proyecto reconocible a corto plazo y con un coche que aparece dentro del ‘Top 10’, mientras que Audi/Sauber representa confiar en un proceso a largo plazo.
Williams anuncia la llegada de Carlos Sainz para la temporada 2025 de la F1
Históricamente, Williams Racing no es tema menor. Desde su fundación en 1977, los británicos se han quedado nueve veces con el Campeonato de Constructores y siete veces con el Campeonato de Pilotos, sin embargo, desde 1997, año en el que se hicieron de ambos, no han vuelto a ver la gloria. A partir de 2025, Carlos Sainz, quien puede presumir de 3 victorias y 22 podios en su carrera como piloto de Fórmula 1, tomará la responsabilidad de levantar los resultados del equipo de Grove.
“Creo de verdad en el proyecto, en el proceso que se ha hecho y a partir del 1 de enero de 2025 estaré empujando a tope para intentar devolver a este equipo al lugar que le corresponde”.
La última vez que un piloto de Williams terminó en la primera mitad de la tabla del Campeonato de Pilotos fue en 2016, cuando Valtteri Bottas se llevó la octava posición con 85 puntos, mientras que 2017 es el último recuerdo de la escudería haciendo una temporada dentro del Top 5 del Campeonato de Constructores, por lo que Carlos entiende la importancia de refrendar el valor histórico de la escudería que defenderá en 2025 y 2026.
“Williams es sinónimo de legado y de pura competición, los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene”, remató Carlos Sainz.
Nota por Carlos López Gutiérrez de Velasco
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen