Robert Dante Siboldi rompió el silencio sobre su polémica salida de Tigres y acusó a dos directivos del equipo de fabricar, con la ayuda de periodistas y medios de comunicación, una historia para poner en duda su honestidad y la de su cuerpo técnico.
A través de un largo posicionamiento, el entrenador uruguayo reveló que tenía firmada su renovación de contrato con el equipo, sin embargo, de un momento a otro, Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, altos directivos del club, lo reunieron para revelarle que Miguel Fuentes, su auxiliar técnico, lo traicionó al vender información táctica al equipo de los Rayados de Monterrey, de cara al juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024.
“[Me dicen] que había llegado un mensaje anónimo a las oficinas del corporativo donde se denunciaba que se había vendido información privilegiada [alineación, idea de juego, parado táctico, toda la estrategia de juego] a la directiva del club rival de la ciudad en instancias de cuartos de final”, dijo Siboldi.
El charrúa añadió que la directiva aseveró tener pruebas de las acusaciones que hacían sobre Fuentes, de quien mencionaron que enviaba mensajes con una persona de los Rayados durante el entretiempo de los juegos de la Liguilla pasada.
“Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, inclusive imágenes del chat entre la directiva del equipo rival y Miguel Fuentes”, agregó.
Durante esa reunión, la directiva de Tigres citó a Fuentes para interrogarlo sobre sus bienes e ingresos. Además, pidieron que entregara su teléfono celular para inspeccionarlo sin contar con una orden judicial.
Culebro y Doehner lograron convencer a Siboldi que había sido engañado por su auxiliar, sin embargo, nunca probaron sus dichos con evidencia. Pese a que consideraban al entrenador una “víctima”, los Tigres dejaron abierta para que este definiera la forma en que saldría del club, aún cuando ya había firmado unos días atrás su renovación de contrato.
Robert Dante Siboldi acusa a Tigres de inventar historia sobre que él y su cuerpo técnico vendieron el juego ante Monterrey en la Liguilla
“Muy raro, si tienes una investigación iniciada el 09 de mayo, como me decían, que nos enviaran los contratos el día 16 [de mayo] posterior y nos pidan regresarlos firmados lo antes posible”, señaló sobre la temporalidad de la acusación, investigación y ofrecimiento de la renovación.
Dos días después de ser abordado por Culebro y Doehner, Siboldi regresó a las oficinas de Tigres para pedir pruebas que sustentaran los señalamientos sobre Fuentes, quien desveló a Robert Dante que era calumniado por el club.
Ante esto, los directivos expresaron su molestia por las dudas del exentrenador y mostraron una hoja en blanco y negra borrosa con un supuesto mensaje que probaba sus dichos.
“Ante mi insistencia me muestran sus pruebas: unas copias en blanco y negro, borrosas, prácticamente ilegibles de supuestos chats. Pregunto quién supuestamente es el receptor de esos chats, y no me dieron respuesta. Les comento que hasta mi hijo en prepa puede hacer una mejor edición, que eso que me muestran es falso. Que sus supuestas ‘pruebas’ eran un insulto a la inteligencia. Les pedí que me mostraran las fotos, videos, audios y el celular con esos chats -decían tener todo eso el día anterior-pero no, no tenían nada”, reveló el uruguayo en su relato.
Siboldi lamentó que su salida de Tigres se haya dado de esta forma y arremetió contra Culebro y Doehner por difamar y causar estrés a Fuentes, quien, informó el director técnico, se sometía a quimioterapias al momento de las acusaciones.
Por esta situación, el exentrenador de los Felinos abrió un proceso legal en contra del club y sus directivos.
Hasta el momento, los Tigres no han emitido una postura por las afirmaciones de Siboldi ni por el proceso legal que enfrentan.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen