Integrantes de la Federación de Pescadores de Veracruz, encabezados por Bernardo Hernández Guzmán, invitaron a la ciudadanía a consumir más pescado, cuyo precio está más barato que otros alimentos de la canasta básica, como lo es el pollo y las verduras.
“Ya empezamos a tener un poquito más de captura, sí sabemos que el tema de la comercialización, en estos meses de mayo, junio y julio, son difíciles porque son las salidas de las escuelas, las inscripciones, la compra de todo y entonces la gente queda algo gastada”
Señaló que existe un prejuicio equivocó, donde se cree que es de un elevado costo, “Hay una idea errónea de que los precios del pescado son caros y hoy podemos decir que son más baratos que cualquier otro alimento, incluso de las verduras porque ya vemos los precios”, comentó.
Difusión del precio del pescado
El entrevistado dijo que hace falta difundir más que el precio de los pescados, pues se tiene una idea errónea que son más caros.
“Nos hace falta difundir los precios y las especies que tenemos para que la gente lo pueda consumir”, comentó.
Citó como ejemplo que el pescado de la especie lisa, se está vendiendo a 40 pesos el kilo, mientras que la cojinuda se vende en 50 pesos el kilo.
Te puede interesar:
- Se dispara el precio del chayote, la mandarina y la naranja en Veracruz
- Fuertes lluvias incrementan el precio de las verduras en Veracruz
Existen otras especies un poca más caras como el negrillo y el huachinango, que se está vendiendo el kilo, entre los 200 y 250 pesos.
Bernardo Hernández Guzmán presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, relató que, en la actualidad, si ha habido producción y destaca que se trata de un producto fresco.
“El consumo local es bajo y por ello se mantienen los precios, se está haciendo que mantener los precios”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ