El nadador mexicano Miguel de Lara se despidió de París 2024 después de quedar eliminado en las semifinales de la prueba 200 metros pecho.
De Lara terminó con un tiempo 2:11.28 minutos y concluyó en la octava posición de su heat.
El mexicano, que compitió en el carril 7, se logró meter a las semifinales gracias a que fue el primer reserva tras los heats clasificatorios. En nadador aprovechó esta condición para meterse a semifinales debido a la lesión del neerlandés Arno Kamminga.
En lo que fue su participación en las semifinales, Miguel de Lara tuvo un inicio lento que le complicó el resto de la prueba. El mexicano se rezagó y nunca pudo abandonar la última posición.
Miguel de Lara queda eliminado en semifinales de los 200 metros pecho
Con su participación en la antesala de la final de los 200 metros pecho, de Lara quedó oficialmente fuera de París 2024, no sin antes regresar a México a estas instancias.
La clasificación de Miguel de Lara a las semifinales rompió una mala racha de 20 años en las que no hubo mexicanos en esta ronda. La última vez que ocurrió fue en Atenas 2004, cuando lo consiguió Juan José Veloz.
Previamente, de Lara quedó eliminado en los 100 metros pecho tras ser descalificado del heat por una patada ilegal al término de su actuación.
Este día, el nadador Jorge Iga también puso fin a su presencia en París 2024 al finalizar en el último lugar de los clasificatorios en los 100 metros libres.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen